"Recibimos barredoras malogradas y no tienen arreglo"
"Recibimos barredoras malogradas y no tienen arreglo"

El alcalde provincial Luis Torres a partir de las 8 h se concentró con funcionarios y trabajadores de distintas áreas de la MPT en el Paseo Cívico, desde donde iniciaron labores de limpieza por la cantidad de tierra que dejó el ventarrón en distintos sectores de la ciudad.

Cabe mencionar que la exgestión de su antecesor Fidel Carita adquirió unas máquinas barredoras por un valor cerca a los 2 millones de soles, pero estas no son utilizadas. Al respecto, Torres respondió que estas no funcionan porque las recibieron malogradas.

"Tratamos de arreglarlas pero siguen mal", precisó la autoridad edil, quien argumentó que si las llevaron a Mirave para la limpieza de un huayco hace un año, fue con la idea de que funcionen "pero nada".

Torres previamente anunció que el fin de semana llega el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya, para lanzar desde Tacna la licitación de la planta de tratamiento de agua potable de Calana; además dijo que se va contratar más personal en el área de rentas de la subgerencia de Fiscalización para reforzar la cobranza coactiva.

TAGS RELACIONADOS