“No quiere dejar el cargo porque le gusta la mamadera, le gusta el billete. No quiere dejar la teta”, así se refirió el congresista y presidente de la comisión de Educación del congreso, Daniel Mora, del rector de la universidad nacional Jorge Basadre Grohmann, Miguel Larrea Céspedes, quien continúa en el cargo pese a que la ANR dejó de existir para dar paso a la Sunedu. “Los que no acatan la ley deberían ser denunciados penalmente y metidos presos, porque son exagentes de la ANR, de la mafia que ya no existe”, explicó.
La universidad nacional es una de las más del 50% de las casas superiores públicas que todavía no se cambian al nuevo sistema que exige la nueva ley universitaria.
“El presidente de asamblea estatutaria tiene que mostrar su liderazgo y su autoridad para hacer cumplir la ley; la policía debe tener presente y los fiscales que (el rector y vicerectores) no están acatando la ley 30220. deberían estar presos”, dijo.
presupuesto. Mora llegó a Tacna para desarrollar ayer la audiencia pública para elevar propuestas a la nueva ley de institutos, dentro del cual se está considerando que el 5% del canon que reciben las universidades sea derivado a los institutos tecnológicos para su desarrollo en investigación. “En cinco años no han utilizado bien el canon, la UNJBG tuvo más de 100 millones y no lo utilizaron”, refirió Mora