El Brigadier Mayor CBP Pablo Cáceres Contreras fue reconocido ayer por la VIII Comandancia Departamental Tacna de la Compañia General de Bomberos Voluntarios del Perú en su ceremonia de retiro después de cinco décadas de servicio a la población tacneña.

El oficial bomberil tacneño inició su labor a los 20 años de edad tras participar en el amago del incendio de un vehículo e ingresó a la Compañía de Bomberos Tacna N° 1. Fue reconocido como parte del cuerpo en marzo de 1969.

Por su constancia llegó a ser jefe de la VIII Comandancia Departamental de Tacna en el 2005 y en su gestión se efectuó la construcción de cinco nuevas compañías de bomberos en Tacna y se concretó la compra de equipos.

En el 2013 integró la Comisión Permanente del Consejo de Oficiales Generales del CGBVP y en el 2016 fue miembro del Consejo Nacional de Disciplina de los Bomberos.

LABOR

Cáceres Contreras mostró su agradecimiento a sus compañeros voluntarios y destacó que todos debemos dar un servicio al país y mejor si es en un servicio de voluntariado como realizan los bomberos al auxiliar a las personas que lo necesitan.

Instó a los jóvenes a ser parte de las compañías de bomberos asegurando que les enseñará a ser mejores ciudadanos y tener una férrea disciplina en sus vidas.

SERVICIO

También llamó a las autoridades regionales y municipales a apoyar a los bomberos con la dotación de equipos y vehículos para poder atender de manera oportuna a las personas que tengan una emergencia.

Se disculpó por no dedicar mucho tiempo a su familia por su labor de bombero.

TAGS RELACIONADOS