Reconocen a docentes con 25 y 30 años de servicio en la formación de menores
Reconocen a docentes con 25 y 30 años de servicio en la formación de menores

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna reconoció el pasado miércoles a los maestros que en presente año han cumplido 25 y 30 años de servicio en la labor magisterial. La actividad se realizó con motivo de recordarse hoy 6 de julio el “Día del Maestro”, fecha significativa y de gran importancia para el sector educativo.

Con la presencia de autoridades regionales y provinciales, y funcionarios regionales, se hizo la entrega de resoluciones y galvanos a 122 maestros; 46 de ellos celebran 25 años de servicio y 76 sus 30 años. Los docentes corresponden a los distritos de Alto de la Alianza, Calana, Ciudad Nueva, Gregorio Albarracín Lanchipa, Inclán, La Yarada - Los Palos, Pocollay, Sama y Tacna.

UGEL TACNA. La ceremonia que estuvo presidida por la directora de la UGEL Tacna, Graciela Ticona, se realizó en el centro de convenciones Jorge Basadre Grohmann. La funcionaria manifestó que “los docentes vienen dedicando su vida al desarrollo de la región, con esfuerzo y entrega el docente realiza su trabajo en zonas rurales, en zonas alejadas, están al frente buscando un nuevo porvenir para nuestros estudiantes”.

“La labor docente es una de las profesiones más exigentes, pues demanda preparación continua, ya que el conocimiento cambia y los métodos evolucionan”, añadió la docente.

Homenaje

Hoy a las 10 h en el auditorio del ISTP Vigil se realizará otra ceremonia de reconoci-miento a los docentes por el Día del Maestro.

TAGS RELACIONADOS