Rector afirma que la ULC sí cumple condiciones de calidad
Rector afirma que la ULC sí cumple condiciones de calidad

El rector de la Universidad Cima, Leónidas Limache Luque, dijo que se encuentran compungidos y preocupados luego que la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) les negara el licenciamiento.

Manifestó que en la subsanación de las observaciones en el 2019 han invertido unos S/ 3 millones, por ejemplo en el mejoramiento de la infraestructura, laboratorios de ingeniería ambiental y odontología y otros, por los cuales incluso habían recibido la felicitación de los supervisores de la Sunedu.

Aseveró que las observaciones que plantea el organismo corresponden a un tiempo anterior y que en el 2019 ya fueron levantadas todas ellas. Es por esta razón que enviará un recurso de reconsideración dentro del plazo de 15 días que tienen.

TRANSFERENCIAS

Aún así, informó cuales serán las medidas que adoptarán. Anotó que buscarán suscribir convenios con la Universidad Privada de Tacna y la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, para facilitar la transferencia de sus estudiantes.

El rector Leonidas Limache indicó que las pensiones en la ULC oscilaban entre 300 y 450 soles, en cambio en otros centros están por encima de 600 soles. Además de la UPT y la UNJBG, Limache viajará para buscar un convenio con la Universidad Nacional de Moquegua, que ya cuenta con el licenciamiento.

TAGS RELACIONADOS