Rector continuará hasta que se elija a nuevas autoridades universitarias
Rector continuará hasta que se elija a nuevas autoridades universitarias

A pesar que el pasado viernes se aprobó el nuevo estatuto de la UNJBG, y con ello la asamblea estatutaria se convierte en asamblea universitaria, las actuales autoridades de la casa superior de estudios continuarán al frente del rectorado y vicerrectorados hasta que se elijan a las nuevas autoridades, según lo establecido en la nueva Ley Universitaria.

La Asamblea Universitaria transitoria la preside Cristóbal Laura y esta instancia debe convocar cuanto antes al comité electoral.

Según voceros de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), el rector Miguel Larrea y sus dos vicerrectores deben respetar el proceso que se establezca, para la designación de las nuevas autoridades universitarias.

LEA TAMBIÉN: Tacna: universidad promulga nuevo estatuto amparado en la ley

El comité electoral universitario estará constituido por tres docentes principales, dos docentes asociados, un docente auxiliar y tres estudiantes.

Una vez instalado, el docente principal más antiguo debe presidir el comité que debe solicitar la asesoría de la ONPE, para elaborar los padrones, y el apoyo de instituciones para el día del proceso electoral.

Para ser válido el proceso debe asistir el 60% de docentes ordinarios y el 40% de alumnos matriculados.

El representante de la Federación Universitaria - FUNT, Germán Rivas, manifestó que se pedirá en la asamblea universitaria que se modifique los artículos respecto al tribunal y comité de fiscalización, ya que estos los conforma el rectorado y espera sea por voto universal. Además se forme una comisión de la verdad.

COMICIOS

Las elecciones están previstas para el 26 de octubre. La nueva Asamblea Universitaria debe reunirse dentro de 10 días para elegir el comité electoral.

TAGS RELACIONADOS