Recuerdan el Día del Físico Peruano con ciclo de conferencias

Universidad Jorge Basadre desarrolló importantes temas por el Día del Físico que se recuerda el 30 de mayo

29 de Mayo del 2017 - 20:13 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Con un ciclo de conferencias académicas, la Escuela Profesional de Física Aplicada, recordó este lunes el Día del Físico Peruano. Tres importantes temas fueron los que se expusieron en el auditorio de la Facultad de Ciencias contando con destacados expositores.

Las conferencias se iniciaron con las palabras de apertura del Director de la Escuela Profesional de Física Aplicada, Carlos Alberto Zavaleta Caballero, quien en su mensaje destacó la labor privilegiada del Físico Peruano que está preparado para entender todas las materias relacionadas a la ciencia y a las tecnologías, a diferencia de otras profesiones.

Asimismo saludó y felicitó a los nuevos ingresantes a la Escuela Profesional de Física Aplicada quienes hicieron una buena elección profesional y por ende recibirán todo el respaldo de sus autoridades así como de sus compañeros de los últimos años de la carrera.

La primera exposición de la mañana fue la Vía Láctea y estuvo a cargo del egresado John Chuquimia. Posteriormente se trató el tema Sensibilidad de la Entalla a la Fatiga y el Efecto Tamaño que estuvo a cargo de Andrés Guerrero Farro.

La tercera conferencia tuvo como expositor a Carlos Zavaleta Caballero con el tema La Física en el Perú y en el Mundo (El Futuro del Físico Peruano)

Finalmente la clausura del evento y brindis de honor estuvo a cargo del Director del Departamento de Física Aplicada, Juan Abanto Sáenz.

Lo más leído