[REDUCE COSTOS] Nuevo hospital para Tacna ya no costará S/.324 millones
[REDUCE COSTOS] Nuevo hospital para Tacna ya no costará S/.324 millones

Una variación de 43 millones de soles sufrió esta última semana los estudios del hospital para Tacna, aplazando por una semana más la suscripción del convenio entre el Gobierno Regional de Tacna y el ejecutivo para la transferencia de recursos que serán usados en la elaboración del expediente técnico y la construcción del nuevo nosocomio.

El presidente de la región Omar Jiménez detalló que la observación se dio a los costos variables y fijos, originando que tanto él como algunos funcionarios acudan a Lima para levantar las observaciones que dio el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). 

“Luego de las observaciones que se dio a la DGIP, aceptó que había una pequeña duplicidad en el tema de los costos fijos y de los S/. 324 millones ha bajado a S/. 281 millones, pero lo importante es que en esta semana, a más tardar el viernes, se da la viabilidad para construir el hospital”, indicó Jiménez.

“El día viernes se da la firma del convenio para que nos depositen el dinero y hagamos la licitación del expediente técnico”, dijo.

APORTE DE SOUTHERN

En otro momento, Jiménez indicó que con el aporte de la Southern estaría priorizándose la construcción de los dos puentes que aun faltan en la construcción de la carretera Ticaco Candarave, además de la ejecución de proyectos como el de Interculturalidad, y Sonrisas Felices que aún están encarpetados por falta de dinero.