Reducen en 10% el presupuesto del GRT para ejecutar obras en 2018

Gobernador sustentará recursos ante comisión congresal en Puno
Reducen en 10% el presupuesto del GRT para ejecutar obras en 2018

Reducen en 10% el presupuesto del GRT para ejecutar obras en 2018

09 de Septiembre del 2017 - 10:16 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El gobernador regional Omar Jiménez Flores confirmó que el presupuesto para inversiones para el 2018 se reducirían en un 10%, tal como ha sido la tendencia en los últimos años.

Se ha proyectado que el Gobierno Regional de Tacna recibirá 24 millones de soles para la ejecución de obras, con los cuales se completaría un total de 110 millones asignados en los 4 años de gestión.

La autoridad confió en que no se afecten los proyectos ya que este solo es el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA), ya que podrá hacerse algunos ajustes con los saldos de balance hasta establecer el Presupuesto Institucional Modificado (PIM).

Asimismo apuntó que los recursos para la elaboración del expediente técnico y la construcción del hospital regional Hipólito Unanue están garantizados porque se trata de un concurso oferta, cuyos recursos provienen del gobierno central conforme se avanza en la obra.

AÑOS DORADOS. Recordó que en la gestión del economista Hugo Ordóñez se tuvo S/ 1,301 millones para inversiones y en el de Tito Chocano se manejó S/ 980 millones.

En cambio en el periodo de Jiménez se ha recibido apenas 90 millones en los tres años y con los 24 millones del 2018, solo completaría entre 110 a 120 millones de soles.

“Eso no significa que los proyectos se van a detener, sino que se van a trabajar de acuerdo a las diferentes asignaciones que corresponda”, indicó ayer al ser abordado por los medios al salir de la clausura del VI Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo.

Finalmente que este presupuesto será sustentado ante la Comisión del Congreso de la República que se reunirá en Puno, aunque aún no se ha definido ni comunicado la fecha.

Han sido invitados a esta cita todos los gobernadores de la Macrosur como Tacna, Moquegua, Puno, Arequipa, Madre de Dios y Cusco.