Reforzarán controles de seguridad de la Policía en las vías
Reforzarán controles de seguridad de la Policía en las vías

El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, indicó que se adoptarán medidas para reducir la incidencia delictiva en la ciudad y se fortalecerá el control de ingreso por las carreteras.

El anuncio lo efectuó luego de la entrega de 140 chalecos reflectivos a la Policía para patrullaje a pie en la ciudad.

La autoridad regional dijo que este proyecto se coordina con el jefe de la región policial, coronel PNP Luis Zamudio.

Comprende la instalación de casetas para reforzar el control en la carretera Panamericana, Costanera y la vía andina en Estique donde se dotará con implementos para las nuevas dependencias.

Sobre las medidas disuasivas como la entrega de chalecos y silbatos acotó que esto se continuará con las juntas vecinales y personal de serenazgo para tener un trabajo articulado contra la delincuencia.

Sobre el presupuesto para llevar adelante la implementación, señaló que se emplea de las partidas de la Dirección Ejecutiva de Defensa Nacional ya que el Consejo Regional de Seguridad Ciudadana no cuenta con presupuesto.

Espera que el Ministerio del Interior ejecute los proyectos de los puestos de vigilancia, al terminar el saneamiento de los terrenos e indicar que estos también serán comisarías.

Proyectos. Consultado sobre la situación del expediente técnico de la doble vía en la Costanera, Jiménez manifestó que la minera Southern Peru ya dio la buena pro a la empresa que lo elaborará y espera se ejecute lo más pronto posible. 

TAGS RELACIONADOS