Regalarán hoy flores para las tumbas que han sido olvidadas
Regalarán hoy flores para las tumbas que han sido olvidadas

El panorama desolador de aquellas tumbas que no reciben visitas ni tienen arreglos florales en el Cementerio General de Tacna, podría cambiar hoy gracias a la iniciativa de una asociación de floristas dispuestos a regalar sus flores para recordar y brindar un homenaje a aquellas “almas olvidadas”.

La presidenta de la asociación San Juan de Dios, dedicada a la venta de brotes, Sara Loza, precisó que hoy sus agremiados, quienes laboran en la calle El Centenario, regalarán los capullos en agradecimiento a las almas y tumbas olvidadas del cementerio general de Tacna, gracias a las cuales tienen trabajo y mantienen a su familias.

“Esta es una actividad que hacemos todos los años y regalamos las flores en homenaje a todas las almas del cementerio y de aquellas que no son visitadas, por que gracias a ellos tenemos trabajo, mantenemos a nuestras familias y estamos bien, nada nos falta”, manifestó.

DETALLES. Indicó que a esta actividad se han sumado los productores locales.

“A pesar de esta iniciativa, las personas no vienen mucho al cementerio o nos miran de forma extraña por que no es usual que los floristas regalen a sus seres queridos”, explicó.

La comerciante invitó a la población tacneña a visitar a las almitas olvidadas del cementerio general de Tacna, que por alguna razón ya no reciben las visitas de sus seres queridos o familiares.

“Somos 23 integrantes de la asociación San Juan de Dios y venimos trabajando a base de la venta de arreglos florales aquí en el Cementerio General de Tacna desde hace más de 20 años”, relató.

La entrega es gratuita, dijo Sara Loza y se cumplirá desde las 8 hasta las 11 horas.

TAGS RELACIONADOS