El regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Juan Llanqui, anunció una investigación a las 61 personas que trabajaron en el programa de incentivos de meta 4 “Acciones para promover la adecuada alimentación y la prevención y reducción de la anemia” tras la denuncia por presuntos pagos a servidores que no laboraron en la comuna.
La denuncia fue interpuesta por Efraín T.Ch.(30) luego de un intento de asesinato en contra suya por un sicario en la noche del 2 de febrero quien hizo disparos con arma de fuego en su vivienda en el distrito Gregorio Albarracín y señalar a Cristian Q. C. y Pamela M. P. de amenazarlos para que les devuelva 12,000 soles depositados en su cuenta por pago de personal que no laboro en la MPT durante el 2021.
Acusación a funcionarios
El concejal sostuvo que el gerente municipal Roger Choque no puede decir que desconocía los hechos al ser el responsable de las metas en la comuna y recordar que el alcalde Julio Medina reconoció con una resolución al personal de los programas de incentivos por cumplir los objetivos en el 2020 y 2021. La meta 4 esta a cargo de Cristian Quispe Cruz quien deberá responder sobre el personal a su cargo.
Llanqui dijo que se revisará si el gerente Choque o el burgomaestre firmaron las resoluciones de contrato de personal que no laboró en la comuna, de encontrarse algún caso los denunciará ante la fiscalía.
También se investigará al personal contratado en otras metas del programa de incentivos en la MPT al detectar familiares de funcionarios.