Regidor Luis Chavarría no recuerda el audio de venta de terrenos
Regidor Luis Chavarría no recuerda el audio de venta de terrenos

El regidor de la MPT Luis Chavarría fue acusado por el presidente de la Asociación de Vivienda Los Chaskis I, Alfredo Chamorro, de cobrar montos por acciones inherentes a su función como la aprobación de la venta de terreno de 19 h. A raíz de la anulación de esta venta por la mayoría de Concejo, el dirigente lo acusó asegurando que tenía audios como prueba.

El presidente de Los Chaskis, Alfredo Chamorro, postergó su cita en la Fiscalía por los audios, ¿ud ya fue citado? No me han citado en ningún momento, y estoy a la espera que lo hagan.

¿Ya sabe a qué audio se refiere? Ya escuché ese audio totalmente editado. Él simplemente que ponga la denuncia, yo asistiré a presentar las pruebas que tengo, porque si el señor dice que se dedica a corromper funcionarios o regidores o autoridades, entonces él se incluye en una denuncia también. El señor (Chamorro) dice que ha dado dinero, pero hay que preguntarle de dónde saca la plata, ¿pide a sus asociados para este tipo de reglajes? eso hay que investigar bien, y hay que decirles a sus asociados que no den plata porque esto hace que el proceso se vea manoseado.

¿Por qué dice que está editado? Porque hay frases donde uno dice... hay unas palabras que digo, otras que están editadas, otras que él mismo se contesta. Yo escuché bien y también nombra al regidor (Pascual) Chucuya, no entiendo, cuál es el fondo de esto. Yo siento que los regidores que están a favor de esta venta, como el regidor Chucuya, (Lizandro) Cutipa y (Alfonso) Ramírez están bien comprometidos con Los Chaskis sin importar que sea ilegal y observada.

En el audio, cuando le dicen que tiene que devolver, ¿por qué ud. dice sí? Creo que digo sí, sí, pero creo que es la parte cortada.

¿A qué se refiere cuando le responde que hablará con los chicos? Es la parte cortada... la verdad no puedo afirmar algo porque digo sí, sí, en diferentes ocasiones habré hablado y habré dicho sí, sí. Conversaré con los chicos también es otra parte que me refiero a amigos, son frases normales que uno siempre habla.

¿No se refería a Los Chaskis? No, yo no he hablado de ese tema, siempre van a la MPT pero yo no hablo de ese tema.

¿Pero en ese audio, el tema es sobre Los Chaskis? No sé, no sé qué me pregunta, qué me dice, solo son simple frases cortadas.

¿No se acuerda a qué se refiere cuando dice que hablará con los chicos, que le indique también al regidor Chucuya como ud señala? Cuando yo escuché el audio, hay frases cortadas, y lo más sorprendente que salga (en el audio) el regidor Chucuya y el señor Chamorro no lo toca a él, solo a él, como yo soy su caballito de batalla.

¿Por qué solo a Ud.? Porque yo estoy en contra de la venta, en cambio el regidor Chucuya está a favor de la venta. Pero yo no estoy en contra de la gente, ese señor (Chamorro) le gusta distorsionar las cosas, a nosotros nos gusta hacer las cosas legalmente. A nosotros nos escondieron una carta de la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) que llegó antes que se realice la sesión que aprobó la venta, entonces nos ocultaron esa información, y recién nos hicieron llegar esa parte, los funcionarios nos indujeron al error.

¿Solo una vez habló con el dirigente Chamorro? Muchas personas me llaman y siempre contesto, no sé si es él o no.

¿Pero es la única llamada que tuvo con él? Que yo recuerde una o dos veces, no ha sido más.

¿Y hablaron de Los Chaskis? Como le digo, siempre preguntan, tal como lo hacen por oficina para ver en qué trámite están, informando en qué comisión está porque no tengo acceso a más al no pertenecer ni a la de Administración ni a Desarrollo Urbano.

¿Ud. dijo que hay que investigar que los socios daban dinero para presuntamente pagar a funcionarios o autoridades por Los Chaskis, pero si justamente la venta se hizo a precio social porque son de escasos recursos? Justamente, ¿de dónde sale el dinero? y él (Chamorro) mismo dice que dio plata, increpa que es plata de los asociados, ¿de dónde sale todo ese dinero?.

TAGS RELACIONADOS