Regidores cuestionan nueva norma para cambio de directores de la Caja Tacna

Concejala Cinthya Terreros acusa un abuso de autoridad emitida mediante un simple acuerdo de alcaldía
Regidores cuestionan nueva norma para cambio de directores de la Caja Tacna

Regidora provincial de Tacna Cinthya Terreros Mogollón.

05 de Marzo del 2018 - 09:54 » Textos: Adrian Apaza Díaz » Fotos: Correo

La regidora provincial de Tacna Cinthya Terreros Mogollón cuestionó que autoridades del Municipio Provincial de Tacna intenten obstaculizar el cambio de directores de la Caja Tacna.

Un grupo de concejales se reunió el 16 de febrero y acordó revocar a sus dos representantes, Aldo Gambetta y Saúl Rivera, siguiendo el procedimiento de todos los años y que establece la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), es decir por mayoría simple.

Sin embargo, solo tres días después, el alcalde encargado, Jorge Infantas Franco, emitió un decreto de alcaldía que establece que la reunión debe convocarla el primer regidor (es decir él) y que cualquier acuerdo debe tener dos tercios de los votos para ser declarado aprobado.

Terreros reclama que es un evidente abuso de autoridad y que debe respetarse las normas de la SBS, razón por la cual evalúan las acciones legales a adoptarse.

Espera que el procedimiento iniciado el 16 de febrero continúe su curso, ya que es el que es legítimo y legal. Además recuerda que dispusieron el cambio de sus dos representantes porque no les remitieron información sobre hechos en la institución financiera, que son cuestionados por la opinión pública.

Lo más leído