Regidores de grupo mayoría destituyen a dos directores
Regidores de grupo mayoría destituyen a dos directores

Dos directores de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito (CMAC) de Tacna fueron revocados de su cargo. Así lo informó el regidor del municipio provincial de Tacna, José Durand, detallando que se trata del presidente Aldo Gambetta Palza y Saúl Rivera Borja.

Añadió que ambos son representantes del grupo de mayoría de regidores, quienes como accionistas de la Caja los eligieron al inicio de la gestión.

SALIDA. Durand narró que el viernes, el grupo de mayoría de Concejo se reunió tras una convocatoria a cada concejal a fin de acordar la destitución de ambos directores. En esta cita los cinco asistentes (Pedro Maquera, Santiago Villafuerte, Cinthya Terreros, Julia Benavides y él) aprobaron remover del cargo a sus dos representantes en el directorio de la entidad financiera.

Explicó que no hacía falta que estén los otros tres del grupo oficialista porque con cinco ya tenían mayoría, pero que igual se les notificó notarialmente para que participen.

El regidor adujo que el cambio es porque ya cumplieron con su tiempo en la entidad y porque en reiteradas oportunidades se les solicitó informes sobre los aportes de la entidad a actividades de los últimos tres años, entre ellas la Feritac, Viva Perú y otros.

Sobre cuándo se hace efectivo el cambio, manifestó que según la norma de la Superintendencia de Banca y Seguros SBS, los regidores pueden elegir o revocar a sus representantes y la salida de ambos se concreta al día siguiente de firmada el acta.

“A partir de hoy (ayer) ellos ya no son directores, notarialmente se presentó el acta a la Gerencia Mancomunada de la Caja para que comuniquen a ambos que fueron revocados. La gerencia no tiene que evaluar nada, ni tomar decisión ni pedir informes, solo acatar la acordado e ir a Registros Públicos a inscribir los cambios”, precisó anotando que los reemplazantes serán designados esta semana.

Acotó que si bien el alcalde Luis Torres es el presidente, él no elige ni revoca a los directores, sino los regidores.

TAGS RELACIONADOS