Regidores de Mulloni no recogen credencial del JEE Tacna
Regidores de Mulloni no recogen credencial del JEE Tacna

Con la ausencia del alcalde electo de la municipalidad distrital Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa y tres regidores de minoria ayer se efectúo la entrega de credenciales por el Jurado Electoral Especial de Tacna a las nuevas autoridades de la citada jurisdicción.

Fueron al órgano electoral pero no recibieron su credencial de autoridad los concejales de la minoría Ronald Salas Pérez, Royer Machaca Mamani y Simeón Rosa Chambi que integran el movimiento regional Acción por la Unidad Tacna.

Los tres regidores indicaron que existen vicios en los comicios donde hubo adulteración de los resultados y están seguros quien gano el proceso el lider de su organización política, Artemio Mulloni Nina.

Al respecto el presidente del JEETacna, Mario Gordillo Cossio, aclaro que el pedido de nulidad solicitado por el personero de Acción por la Unidad Tacna ya había sido rechazado y el caso archivado en el JNE y por ello no procede una nueva apelación ante dicha instancia.

Recibieron su credencial los siete regidores electos por la organización del alcalde electo Freddy Huashualdo y el de Perú Patría Segura, Juan Zuñiga Eyzaguirre.

El primer regidor electo, Arnold Corales Oblitas, al ser consultado por la ausencia de Huashualdo dijo que estaba en Lima y los próximos días recogería su credencial.