GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cajas con material educativo y lúdico para niños se encuentran almacenados en el coliseo municipal de la provincia Jorge Basadre desde inicios del presente año sin que puedan ser utilizados por los beneficiaros debido a una posición que existe por parte de los regidores de la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre para la entrega de los mismos.

Según informaron desde él área de imagen institucional de esta municipalidad, este material destinado para infantes de colegios inicial y primaria de los distritos de Ite, Locumba e Ilabaya fue donado por la empresa minera Southern Perú que hizo una inversión de 3 millones 18 mil 692 soles mediante el proyecto "Mejoramiento de los estándares educativos de las instituciones educativas de la provincia Jorge Basadre", cuenta con la aprobación del Gobierno Regional de Tacna, Dirección Regional de Educación; sin embargo los concejales del sector se resisten a dar su visto bueno.

Este hecho originó que decenas de padres de familia expresaran su molestia por la manera como se desaprovecha esta importante donación a la educación de la niñez basadrina. Estos intentaron buscar el diálogo con los regidores que rechazan esta donación, sin embargo este encuentro nunca se dio.

Cabe mencionar que en la última sesión de Concejo efectuado ayer, la votación para la entrega de los materiales a los niños de esta jurisdicción fue de cuatro votos en contra y uno a favor, bajando así a la comisión especial para evaluar este convenio específico Nº 02 referente a la entrega de materiales y módulos educativos.