Regidores se dividen y pelean al conformar comisiones del 2018

Siete votaron a favor de la propuesta de Maquera, pese a que habían firmado las que postuló Infantas
Regidores se dividen  y pelean al conformar comisiones del 2018

Regidores se dividen y pelean al conformar comisiones del 2018

06 de Febrero del 2018 - 10:23 » Textos: Redacción Tacnac » Fotos: Correo

En una accidentada sesión ordinaria de Concejo se conformaron las comisiones de trabajo del Municipio de Tacna para el periodo 2018. Los votos de los regidores estuvieron divididos en tres bloques.

La sesión, que inició a las 6 horas con la presencia del alcalde Luis Torres Robledo, tuvo dos propuestas de conformación de comisiones: una por el regidor Jorge Infantas Franco y otra por su colega Pedro Maquera, ambos del oficialismo. La última buscaba recomponer las comisiones más emblemáticas y fue la que resultó ganadora con siete votos a favor, cinco en contra y una abstención.

DEBATE. En una acalorada discusión, la regidora Cinthya Terreros recriminó que algunas comisiones, como Transportes, no consiguieron resultados, pero Lizandro Cutipa y Pascual Chucuya objetaron que emitieron tres ordenanzas y que no todo era trabajo de la comisión, sino que los funcionarios debían hacerla cumplir.

Por su parte el primer regidor Jorge Infantas observó que varios regidores habían firmado en ambas propuestas, pero en la sesión rechazaban la suya, entre ellos Santiago Villafuerte y Terreros, quien dijo que firmó porque solo era una propuesta y que se retiraba. Luis Chavarría comentó que él también había firmado en ambas pero que con documento desistió de la de Infantas.

En tanto Alfonso Ramírez, Cutipa y Chucuya se quejaron de que los enviaron a la Comisión de Cultura y Deporte, sin que se les haya consultado y que se iban a retirar.

VOTACIÓN. Ante ello el alcalde Torres propuso un cuarto intermedio de 30 minutos para una decisión en consenso, pero Chavarría, Víctor Liendo, Patricia Quispe, Terreros, Maquera, Villafuerte y Julia Benavides la rechazaron por votación.

Estos mismos son los que votaron a favor de Maquera, mientras que Virgilio Vildoso, Ramírez, Chucuya, José Durand y Cutipa en contra, e Infantas se abstuvo.

A la salida Chucuya interrumpió a Maquera en sus declaraciones a la prensa, acusándolo una estafa; luego increpó a Liendo por el mismo tema, pero este le recordó sus tres audios donde le prometía a Los Chaskis no revertirles el terreno.

Lo más leído