Regidores y ejecutivo frustran sesiones de grupo de Transportes

Concejal indica que tampoco comisionan porque no tienen expedientes en agenda
Regidores y ejecutivo frustran sesiones de grupo de Transportes

Regidores y ejecutivo frustran sesiones de grupo de Transportes

13 de Julio del 2018 - 08:48 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El presidente de la Comisión de Transportes de la MPT, regidor Santiago Villafuerte, en parte reconoció que su grupo de trabajo no sesiona pero dio a entender que la culpa era de sus colegas y del ejecutivo de la comuna provincial.

TRABAJO. El concejal en primera instancia aseguró que sí habían sesionado, pero después dijo que no trabajaron porque no hubo quórum ya que sus colegas integrantes de esta comisión no asistieron.

Sin mencionar cuándo fue la última vez que convocó a sesión, sostuvo que a cada sesión frustrada solo asisten de uno a dos regidores, entre ellos mencionó a Julia Benavides y Luis Chavarría. Cabe precisar que este grupo también está conformado por Pedro Maquera, y Patricia Quispe.

Al recordarle que no es necesario convocar porque cada comisión tiene fecha programada para las sesiones ordinarias, respondió qué para qué sesionarían si no hay expedientes que trabajar, los mismos que deben ser derivados por el ejecutivo.

“Si no hay agenda con qué puntos vamos a sesionar, no tenemos el Reglamento de Taxistas, no podemos agendar libremente. No solo es trabajar por trabajar, sino es cuando llegan los expedientes, pero si no hay información, a qué nos reunimos”, enfatizó.

Sin embargo, refirió que de igual forma él particularmente trabaja con los funcionarios y coordina directamente con el alcalde provincial Jorge Infantas, especialmente en el caso del incremento de pasajes, para lo cual le pidió que aumente los fiscalizadores para “ajustar” a los transportistas, pero recalcando que no es competencia de la MPT, intervenir en la tarifa. 

Lo más leído