Consorcio reinicia obra en desembarcadero de Morro Sama
Consorcio reinicia obra en desembarcadero de Morro Sama

Tras cerca de tres meses de paralizarse los trabajos de remodelación y adecuación de la norma sanitaria del Desembarcadero Morro Sama, estos fueron retomados ayer por el personal del Consorcio Tacna, bajo la verificación del director nacional del Fondo de Desarrollo Pesquero (Fondepes), Sergio Gonzales.

Así lo confirmó el director regional de Producción, Jorge Salinas, quien acompañó al funcionario de Fondepes.

PROYECTO

La obra tiene un avance del 3% y para dar celeridad al proyecto se trabajará en tres frentes, teniendo previsto tener un avance del 46% en octubre para culminar la obra y entregarla en diciembre de este año. La inversión es de S/. 10 millones.

Gonzales se comprometió a supervisar en persona los avances cada mes, dijo Salinas.

La obra se paralizó por la contratista a inicios de febrero porque aducía que tenía que hacer trabajos adicionales a lo contemplado en el expediente, lo que demandaría un presupuesto adicional.

ATENCIÓN

Por otro lado, Fondepes impulsará el otorgamiento de créditos blandos a los pescadores artesanales para que accedan hasta un 25% de estos, siendo 15 los que actualmente gozan de este.

Los préstamos se daban para los hombres de mar de Morro Sama y Vila Vila, siendo ampliado ahora para Boca del Río, Los Palos hasta Santa Rosa.

TAGS RELACIONADOS