​Rendirán su declaración ante la Fiscalía más de 30 personas
​Rendirán su declaración ante la Fiscalía más de 30 personas

Mediante una última disposición del Tercer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción que investiga los presuntos pagos irregulares por 43 ventiladores, se citó a declarar a 35 personas, algunos como testigos y otros como imputados.

Es así que el primero de ellos será Reynaldo Aduviri el 2 de noviembre a las 8:30 h en el Departamento Desconcentrado de Investigación de Corrupción de Tacna – PNP o caso contrario en forma virtual para lo cual se les enviará un enlace. 

El segundo será el gerente general del GRT Luis Valdivia Salazar el mismo día a las 10 h en la misma sede ubicada en Villa El Sol o en forma virtual. Para el 4 de noviembre a las 11:30 h se ha citado al imputado Eddy Huarachi Chuquimia, exgerente general del GRT para que de su declaración.

También han sido convocados Marco Tocales Cano, exfuncionario del GRT; Henry Choque Calderón, Renato Anahua Mendoza, Raúl Quenta Vincha, Ismael Conde Visa, Walter Mendoza Paulini, Neil Tejada Vargas y otros.

El Ministerio Público ha reiterado a Trademedic la guía de remisión original mediante la cual remite 15 ventiladores al Consorcio Salud y ha solicitado a esta que informe la efectividad del pago y la custodia de los ventiladores. 

TAGS RELACIONADOS