Reo de Challapalca recibió varias puñaladas y se desangró

El interno fue atacado con objeto punzo cortante que le causó traumatismo abdominal y le perforó un pulmón

10 de Enero del 2018 - 19:13 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Un equipo del Departamento de Medicina Legal de Tarata, encabezado por el médico legista Boris Pacheco, hoy realizó la autopsia al cadáver del interno de Challapalca, Alex Valderrama Gamarra (44), y se conoció que el deceso se produjo por un traumatismo torácico cerrado y shock hipovolémico, además de presentar la perforación de un pulmón y múltiples cortes y laceraciones, a causa del ataque con objeto punzo penetrante.

Una fuente de la sección Homicidios del Depincri señaló que el examen al cadáver de Valderrama se efectuó en la morgue de Tacna, ubicado en la calle Unanue del Cercado, pero el certificado de necropsia recién estará siendo entregada a la PNP mañana. 

Como se informó, el reo trujillano fue asesinado la noche del lunes 8 al interior del penal de máxima seguridad de Challapalca, en momentos que hubo un corte de luz.

Agentes del Depincri, que ayer acudieron a dicho centro penitenciario para indagar más, dijeron que la víctima recibió varios hincones en el cuerpo, posiblemente por un objeto punzo penetrante que dejó agujeros circulares, y deducen que él o sus agresores habrían empleado un “verduguillo”, una especie de puñal elaborado artesanalmente con un fierro de construcción o alambre grueso.

“El incidente ocurrió en la celda N° 10, pero con las pesquisas se tiene las sospechosas que el autor del crimen sería un interno de la celda N° 12, José Salinas. No se descarta la participación de otros internos, que habrían sujetado a la víctima o también atacaron con el objeto punzante”, dijo un agente.

Se supo que integrantes de la familia Valderrama estarían dirigiéndose de Trujillo a Tacna, para reclamar el cuerpo de Alex Walter.