Comisión de Constitución evalúa revisar la inmunidad presidencial

Reos de Pocollay deberán soportar 3 años más para solución a hacinamiento

El asesor legal de la comuna de Pocollay señaló que primero debe haber un compromiso serio y documentado de que el ejecutivo reubique el penal a otro espacio.

04 de Junio del 2015 - 18:25 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

Los reos del penal de Pocollay tendrían que soportar tres años más el alto índice de hacinamiento al que están expuestos, ello debido a que la mesa de trabajo instalada en ese distrito, y que ve su situación, tocaría este problema después que se concrete una real y documentada reubicación del recinto a uno de los cuatro espacios que ya se tienen en agenda.

Mañana a partir de las 10 h en el auditorio del municipio de Pocollay será la segunda sesión de trabajo con dos temas específicos: reubicación del penal y el hacinamiento. Se prevé la participación del director nacional del INPE, Julio Magán Zevallos.

El asesor legal de la comuna de Pocollay, Reynaldo Zegarra, refirió que superado estos dos temas, recién se continuará con una solución al hacinamiento de los internos, es decir se supedita la ampliación en el interior de la cárcel.

Detalló que con este aval, la municipalidad emitiría la licencia necesaria para que el INPE ejecute los trabajos necesarios que alivien el problema al interior del recinto.

A la par se deberá iniciar con la construcción del nuevo penal, cuya ubicación se conocería hoy en la reunión de autoridades.

“El objeto inicial es que se acuerde la reubicación del penal. Tomado este acuerdo se tomarían las medidas inmediatas para la mejora del penal”, refirió.

Lo más leído