El atentado a un poste de alta tensión de 66 mil voltios en la avenida Ecológica afectó a 21,290 suministros del distrito Gregorio Albarracín y generó un perjuicio de 496 mil 563 soles a la empresa distribuidora de energía eléctrica Electrosur S.A.
Sin servicio eléctrico se quedaron desde las 5:26 h hasta las 10 h pobladores del sector Viñani, y los vecinos de la zona baja del distrito tras la caída del poste de aluminio que fue incendiado por un grupo de invasores de un terreno de 86 hectáreas que fueron desalojados por la Policía.
Reposición de fluido eléctrico
Como medida inmediata y temporal se transfirió la carga del alimentador de la subestación de Para Grande por el daño ocasionado a línea eléctrica L-6642 de la subestación Viñani que perjudicó a 110 mil usuarios del distrito Gregorio Albarracín y las asociaciones de vivienda en Viñani.
Inicialmente se restablecio el servicio al 90% al promediar las 10 h y llegar al 100% al promediar las 18 h luego de la instalación de una nueva infraestructura en la zona afectada. El perjuicio económico de cerca de 500 mil soles es para el cambio de estructuras y el conductor de la línea de transmisión de los subsectores Para y Viñani.
La empresa inició las acciones legales contra los que resulten responsables por el entorpecimiento del funcionamiento de los servicios públicos.