Reportan contagio del 80% de internas en penal de mujeres de Tacna
Reportan contagio del 80% de internas en penal de mujeres de Tacna

El Penal de Mujeres de Tacna entró en cuarentena sanitaria luego que 77 internas dieran positivo a las pruebas serológicas del COVID-19.

La directora del reclusorio Gladys Llungo Llungo confirmó ayer la información tras el tamizaje efectuado a 97 mujeres que integran la población carcelaria.

La funcionaria del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dijo que las pruebas fueron tomadas por personal de la Dirección Regional de Salud luego que el 21 y 24 de agosto dieran positivo nueve reclusas.

Acotó que las contagiadas han sido aisladas en dos pabellones y dos se encuentran hospitalizadas en la emergencia COVID-19 del hospital Hipólito Unanue.

Denunció la falta de apoyo de la Policía para brindar custodia en el nosocomio a las internas.

Además fueron tamizados 28 trabajadores del INPE que trabajan en el penal y uno dio positivo al igual que un menor de edad que es hijo de una de las internas.

Para evitar que la atención del hospital colapse por la cantidad de afectadas pedirá a la Dirección Regional de Salud que puedan hacerse las atenciones y tratamiento en el penal en caso se agraven su condición de salud.

Al tener el 80% de la población carcelaria contagiada, dijo que se aplicará la cuarentena sanitaria y se comunicará a la sede central del INPE para que el penal sea declarado en emergencia.

Acotó que se hará un control a la dieta alimenticia para fortalecer su sistema inmune.