Reportan cuatro casos de sospecha de Coronavirus en Tacna
Reportan cuatro casos de sospecha de Coronavirus en Tacna

Se reportó cuatro casos de sospecha de personas contagiadas por el Coronavirus Covid-19 en los establecimientos de salud en Tacna cuyas muestras para su confirmación fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS) en Lima.

El gerente de la Red Asistencial Tacna, Paulo Gordillo Maydana, ayer confirmó los tres casos presentados en el hospital Daniel Alcides Carrión a quienes realizan el monitoreo en sus viviendas donde permanecen aislados hasta obtener el resultado del INS sobre el virus.

Mientras que el director ejecutivo de epidemiología de la Dirección Regional de Salud Tacna, Edgar Tejada Vásquez, confirmó un cuarto caso detectado de una mujer en los establecimientos de salud sin especificar donde.

Gordillo dijo que las pruebas fueron tomadas entre el 7 y 9 de marzo tras un triaje diferenciado siendo cursadas a la DIRESA que corresponde a un varón de 27 años que vino de Río de Janeiro (Brasil) e hizo escala en Santiago de Chile para retornar al Perú.

El otro paciente es una niña de 4 años que se contagió por un familiar de Italia y el tercer caso corresponde a un trabajador de la red de salud de la Diresa Tacna que se encontraba de vacaciones en Italia.

El galeno instó a la calma a la población como medida de seguridad lavarse de manera constante las manos con agua y jabón, evitar saludar con la mano o dar besos, si tiene síntomas de fiebre, tos o dolor estomacal acudir a los establecimientos de salud y aclarar que las mascarillas no protegen a las personas del contagio del Coronavirus.

Acotó que se dispone en el hospital de un ambiente con diez camas para las atención de pacientes con el virus que presenten complicaciones para su recuperación.