Representantes de abogados exigen corregir negligencia en el caso Limpios de Tacna
Representantes de abogados exigen corregir negligencia en el caso Limpios de Tacna

Directivos, ex decanos y miembros del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Tacna se reafirmaron en luchar contra la corrupción “caiga quien caiga”.

“Exigimos a la coordinadora de fiscalías en delitos de corrupción Lourdes Téllez Pérez y al presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna Walter Goyzueta Neyra asumir una actitud acorde a la tan proclamada lucha contra la corrupción”, señala el documento firmado por el decano Jorge Luis Sosa Quispe y exdecanos.

Reclamaron que se adopte internamente las medidas correctivas por la negligencia cometida por los fiscales en el requerimiento de prisión preventiva por el caso Los Limpios de Tacna y otros procesos por corrupción en la ciudad.

También exigieron a la Fiscalía Desconcentrada de Control Interno,a cargo de Helard Macedo Dueñas, que actúe con la celeridad debida y disponga la suspensión del fiscal José Luis Vega Pilco, por aparecer en un video reunido con el exalcalde Luis Torres Robledo.

Finalmente los directivos avalan la declaratoria de emergencia del Ministerio Público anunciada por la fiscal de la nación Zoráida Ávalos, mismo que coincide con el pedido que hicieran en noviembre pasado frente a los hechos de presunta corrupcion denunciados por el ICAT.