Requisitos en licitación apuntan presunto "direccionamiento"
Requisitos en licitación apuntan presunto "direccionamiento"

La regidora de la comuna provincial Lourdes Huancapaza cuestionó que en el proceso de licitación de cámaras de vídeo vigilancia no se haya cumplido con el reglamento de contrataciones del Estado, que establece que haya pluralidad de postores para que cualquier empresa pueda participar.

Sin embargo, indicó que en este proceso en una de sus bases se solicita que la empresa tenga una experiencia superior a los 9 millones de soles; de igual forma dijo que se pidió que la empresa haya implementado 3 proyectos similares por un monto que superen los 8 millones de soles, que es lo que vale el proyecto de la MPT.


“Eso no se debe hacer. Si bien estos 2 requisitos no son obligatorios sino facultativos, de todas formas otorgan puntaje, eso hace que muchos empresarios, sobre todo tacneños, no se presenten, es una limitante”, comentó.

Argumentó desconocer datos de la única postora que se presentó, la misma que no cumplía una experiencia de 4 años. A pesar que dijo que la ley indica que se debe continuar el proceso pero no público sino como de menor cuantía. Considera que este proceso debe realizarlo la siguiente gestión.