Rescatan a perros que estaban atrapados en medio de fuego en vivienda

Fuego en inmueble del distrito Gregorio Albarracín, movilizó a varias unidades y personal de los bomberos, policía y serenazgo

12 de Diciembre del 2018 - 19:38 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Un voraz incendio se desató al mediodía en el inmueble de la asociación de vivienda Alfonso Ugarte I Etapa, manzana J1, Lt. 39, en el distrito Gregorio Albarracín, que causó alarma entre los vecinos y movilizó a rescatistas de los bomberos, PNP y serenazgo, al tenerse conocimiento que varios perros se hallaban atrapados por el fuego.

Los “hombres de rojo” utilizaron la fuerza y hacha para derribar una puerta de madera y lograr que el humo de una habitación se disipe; luego guiados por los aullidos y ladridos de canes lograron sacar a seis animales, entre pequeños y grandes, pero uno de ellos había muerto por asfixia.

Según los vecinos, el humo negro y fuego salía por los techos de la casa y pensaron que habían personas afectada.

“Seis canes fueron sacados de entre las llamas, entre ellos estaba una perra y sus crías, pero lamentablemente una mascota no dio signos de vida, pese a que un rescatista optó por hacerle respiración boca a boca para tratar de reanimarlo”, dijo un lugareño.

Cuando los bomberos lograron controlar el fuego, hasta el lugar llegó Fanny Córdova Espinoza, quién dijo ser propietaria de la casa donde convivía con sus mascotas.

“Salí un rato a efectuar compras de mercadería, ya que me dedico al comercio ambulatorio, y no había dejado algún artefacto eléctrico prendido ni la cocina. Sospecho que el incendio fue provocado, posiblemente por unos niños que suelen acercarse a la casa para molestar a mis mascotas tirando fósforos prendidos” dijo.

De la casa se destruyeron una cama, artefactos, prendas de vestir, documentos y dinero por S/ 300.

Lo más leído