Responsabilizan al asesor legal de aprobar incremento de salarios y dietas en MPT
Responsabilizan al asesor legal de aprobar incremento de salarios y dietas en MPT

Las regidoras de la Municipalidad Provincial de Tacna Cynthia Terreros y Patricia Quispe responsabilizaron a asesoría legal de la comuna por inducir a error para aprobar el incremento del sueldo del alcalde Luis Torres Robledo en enero del 2015, que fue observado por la Oficina de Control Institucional.

Las autoridades municipales indicaron que recibieron los informes de asesoría que validaba el incremento y por ello en la sesión del 2015 aprobaron el incremento ya que el fundamento era el incremento poblacional que derivó en el incremento de cantidad de regidores de 11 a 13 representantes en el concejo municipal.

Ambas indicaron que luego de tomar conocimiento de la observación y exhortación de la OCI y Contraloría se reunieron para en una sesión de concejo anular el acuerdo que aprobó el incremento de remuneración, de donde los regidores perciben el 30% del mismo como concepto de dietas y hacer el compromiso de pagar todo lo que se cobró indebidamente, que alcanza los 200 soles mensuales.

POSTURA. La regidora Quispe indicó que ante lo ocurrido quejaron al asesor legal por haberlos inducido al error y realizar la devolución a través del descuento de sus dietas desde setiembre del 2017.

Anotó que su persona a cumplido con devolver el 50% del excedente de las dietas y les descuentan un promedio de 200 soles mensuales.

Por su parte la regidora Terreros denunció que el documento de OCI nunca fue informado a los regidores y tomar conocimiento por su colega Víctor Liendo que hubo un reiterativo en el 2016 para que se anule el acuerdo y devuelva el dinero, tras ello se efectuó una sesión de concejo a fines del mismo año y señaló que también cumplió con abonar parte del excedente donde le efectúan un descuento mensual que llega a los 500 soles.

Dietas

TAGS RELACIONADOS