Retienen a dos menores por robo de celulares y dinero a una pareja

Hecho delictivo se produjo la noche del lunes en el Cercado, y una agraviada dijo a la PNP que un tercer sujeto se llevó los bienes sustraidos.
Retienen a dos menores por robo de celulares y dinero a una pareja

Retienen a dos menores por robo de celulares y dinero a una pareja

17 de Octubre del 2017 - 19:50 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Dos adolescentes de iniciales P.M.R. (17) y J.C.G. (15) afrontan una investigación por infracción a la Ley Penal por robo agravado, tras ser intervenidos a las 21 h del lunes por asalto con cuchillo y robo de dos celulares y dinero a Wilber Valdivia Isidro (29) y Lizet Ururi Zanga (30), en la intersección de las calles Modesto Molina y Eduardo Pérez Gamboa en Tacna.

Según los agraviados, transitaban por la parte posterior de la parroquia San Martín de Porres y fueron interceptados por dos individuos, uno de ellos atacó al varón por detrás y le puso un cuchillo en el cuello y procedió a despojarle sus pertenencias (celular Samsung J5 y billetera con S/ 200), mientras el otro muchacho se fue encima de la mujer y le arrebató una cartera con bienes (celular, dinero y tarjetas de banco).

Luego los dos asaltantes huyeron a la carrera y fueron perseguidos por las víctimas en un taxi, hasta el cruce de la avenida Pinto con calle Arequipa, donde efectivos de Radiopatrulla fueron alertados y detuvieron a los presuntos delincuentes, quienes negaron los cargos y al ser revisados no se halló los bienes sustraídos en su poder.

Según la agraviada Lizet Ururi, un tercer sujeto al parecer adulto también participó en el asalto junto a los dos menores, y dicho individuo fue quién observaba la escena y luego recibió el botín para huir con dirección desconocida.

Las investigaciones se vienen profundizando en la comisaría Gonzáles Vigil.