El alcalde distrital de Ciudad Nueva Helmer Fernández Chaparro mostró su preocupación por la demora en la culminación y entrega de dos obras educativas que ejecuta el Gobierno Regional de Tacna en su jurisdicción, y que podría afectar el inicio de las labores escolares de los menores en marzo.
La Contraloría observó un incumplimiento de plazos de ejecución en la construcción de la infraestructura e implementación del colegio Mariscal Cáceres y deficiencias en la infraestructura del colegio Manuel A. Odría.
Problemas en obras de infraestrutura
Sobre el plantel Manuel A. Odría, el alcalde dijo que las obras terminaron el mes pasado, pero al haber observaciones en la infraestructura no puede ser liquidada y tampoco transferida a su comuna.
Mientras que la I.E. Cáceres la contratista tiene un retraso en la ejecución de la obra y ha solicitado una ampliación de plazo que fue rechaza por el GRT, según el reporte de la Contraloría. Fernández recordó que su comuna se encargaba de elaborar el perfil y expediente técnico y el GRT debía de ejecutar las obras que ya debieron estar culminadas y entregadas a su comuna.
Ante la preocupación dijo que entre el 1 o 2 de febrero acudirá al Gobierno Regional para solicitar un informe sobre el estado de los proyectos y su pronta culminación para garantizar las clases presenciales de los estudiantes, donde deben establecerse los protocolos de bioseguridad. El alcalde espera que en el Gobierno Regional se dé celeridad a la construcción y levantamiento de observaciones en las obras educativas para no perjudicar las clases de los menores.
Comisaría sin entregar
Además, el Gobierno Regional tiene pendiente la entrega de la infraestructura para la nueva comisaría en la asociación 28 de Agosto que fuera inaugurada en noviembre del año pasado por el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe.
“Se conformó la comisión de recepción en la municipalidad y esperamos que el Gobierno Regional inicie el proceso para luego ser entregado al Ministerio del Interior para su uso por la Policía”, comentó el burgomaestre.