Una capilla para recordar a Judith Machaca Cauna fue construida por sus padres en la cercanía al pozo de agua donde fue encontrada muerta junto a la menor Nohemí (14) a una profundidad de 90 metros.
Sabino Machaca y su esposa Susana Cauna, junto a familiares, su abogado Miguel Ángel Díaz e integrantes de la Multisectorial de Mujeres de Tacna llegaron hasta la asociación de vivienda Nuevo Renacer Agrícola, en el predio de los padres del prófugo expolicía Santiago Paco Mamani principal sospechoso del doble crimen.
Oraron para que se haga justicia
En el lugar colocaron una foto de Judith y dejaron flores. Sus sus padres demandaron justicia para su hija y que no quede impune el crimen. Indicaron que seguirán luchando para conseguir la captura de los asesinos y elevaron una oración.
MIRA AQUÍ: Cientos de haitianos arriban a Tacna tras perder empleos en Chile
Como parte de las investigaciones fiscales para hoy se ha programado el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los dos celulares y la laptop de propiedad de Santiago Paco a cargo de la División de Alta Tecnología de la Policía Nacional, para saber con quienes se comunicaba.
Conocer mensajes será clave
El abogado de la familia dijo que será clave saber con quienes se comunicó Paco el 28 de noviembre, fecha en que desapareció Judith Machaca, para determinar si hay la participación de otras personas o su familia en el crimen.
La diligencia esta programada para las 9 h en la Central Operativa de Investigación Criminal ante la presencia de un representante del Ministerio Público. Paco está prófugo desde enero de la justicia.