El párroco del templo Sagrada Familia del distrito de Ciudad Nueva, Eleazar Torres, demandó a las personas a que dejen el vicio del alcoholismo para evitar los problemas de violencia en las familias y también garantizar que no se propague los contagios por la COVID-19 en la jurisdicción.
El sacerdote realizó el llamado tras oficiar la misa de fiesta en honor a la Virgen de Chapi, patrona del distrito, a donde acudieron fieles para rendir su homenaje y pedir por sus familiares que han sido afectados por el coronavirus.
Pedido de párroco
El religioso indicó que las personas no deben permitir el ingreso del vicio de las “borracheras” en sus hogares por generar violencia y por el contrario pide que se fortalezcan y sean sólidas las familias.
- TE PUEDE INTERESAR | ¿Qué cosas no podré hacer si no pago mi multa electoral?
Lamentó que dicha debilidad que algunos buscan desahogar de mala maneara debe ser combatido al observar también que varias personas son intervenidas por no respetar el toque de queda y tomar bebidas alcohólicas o participar en reuniones sociales en el distrito.
“La Virgen de Chapi es una madre que no es indiferente al sufrimiento del distrito, debemos comprometernos para sacar adelante al pueblo y tenemos que enfrentar las penurias que se presentan por la pandemia y cumplir con los protocolos”, enfatizó.
También pidió a las autoridades ser conscientes de la realidad que se vive actualmente y se permita trabajar a las personas, pero cumpliendo los protocolos de bioseguridad.
Al estar prohibidas las concentraciones de personas ayer la imagen de la Virgen de Chapi recorrió las calles del distrito durante dos horas en una camioneta sin la compañía de los fieles.