Un homenaje póstumo realizó hoy la Región Policial de Tacna al suboficial superior PNP Santiago Soria Estévez, fallecido el domingo 26 por la pandemia COVID-19, el mismo día en que cumplía 57 años, y cuyos restos fueron sepultados la tarde de ayer en el camposanto Parque del Recuerdo, en Tacna.

Santiago Soria Estévez, oriundo del Cusco y con 38 años de servicio en la institución policial, siendo su último lugar de servicio en la sección Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) Tacna, fue reconocido por su profesionalismo y contribución en resolver varios casos de homicidios.

La actividad se realizó al frontis de la Central Operativa de Investigación Criminal (exComisaría 24 de Junio) en el distrito Gregorio Albarracín, donde estuvieron presentes el general PNP Javier Bueno Victoriano (jefe de la XIV Macro Región Policial Tacna-Moquegua), coronel PNP Martín Cárdenas Carpio (jefe de la Región Policial de Tacna) y decenas de oficiales y oficiales del Divincri Tacna.

Una hija de Santiago Soria, a nombre de la familia, recibió el pabellón nacional y el quepí del agente, de manos del coronel Martín Cárdenas.

“Señorita Diana Soria Tello, a nombre de la PNP os hago entrega de este pabellón nacional que su padre supo defender con hidalguía durante su vida policial. Asimismo entrego la prenda de cabeza (quepí) que simboliza al caballero de la ley, suboficial superior Santiago Soria Estévez, que nos ha dejado defendiéndonos de este virus que tanto daño está haciendo a nuestro país…”, dijo Cárdenas.

El momento emotivo nubló los ojos con lágrimas a varios policías presentes, que conocieron de cerca al experimentado agente Santiago Soria, quién se ha convertido en el primer policía de Tacna muerto por el COVID-19.

El general Javier Bueno al finalizar el homenaje dijo que Santiago Soria destacó en investigación criminal, habiéndose especializado en investigación de homicidios. “La PNP pierde un buen efectivo policial por esta pandemia. En la sección Homicidios de Tacna se tiene un 85% a 90% de casos resueltos y eso es por la capacidad del colega Soria y todo el equipo de investigación criminal", señaló.