Trabajadores del centro odontológico Perudent de la avenida Bolognesi N° 338, que el lunes por la madrugada fue visitada por delincuentes y sustrajeron instrumentos médicos y dinero por más de S/. 20,000, denunciaron que el robo se cometió pese a que el dueño del establecimiento paga a la empresa Provip por el servicio de vigilancia particular .
Según los entrevistados, son varios los comerciantes y empresarios instalados en la céntrica arteria de Tacna que recurrieron al servicio del vigilancia nocturna, con agentes particulares a pie o en bicicleta que debían estar haciendo rondas y alertar a la PNP ante la presencia de personas sospechosas, pero ello parece que no se dio cuando desvalijaron “Perudent”.
El médico Juan Carlos Pachas dijo a la PNP que los ladrones accedieron al inmueble tras cortar los barrotes de una puerta metálica, luego recorrieron tres ambientes y se llevaron las cosas de valor.
“El vigilante de turno no advertió a los delincuentes o habría cómplice de una banda. Las investigaciones se realizan en la comisaría Central que está ubicada a tres cuadras del lugar donde sucedió el hecho delictivo”, dijo una empleada del local violentado.