Rotura de tubería matriz ocasiona aniego en el hospital

Heridos y pacientes dados de alta de nosocomio pasaron serias dificultades para ingresar y abandonar el recinto médico
Rotura de tubería matriz ocasiona aniego en el hospital

Rotura de tubería matriz ocasiona aniego en el hospital

14 de Julio del 2018 - 09:33 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Una rotura de una tubería matriz de agua potable situada en la calle Federico Barreto ocasionó ayer un gran aniego en la unidad de Emergencia del hospital Hipólito Unanue, dificultando el ingreso de ambulancias con pacientes, el desplazamiento del personal médico y visitantes.

Los trabajadores del hospital intentaron por todos los medios desviar el curso del agua que por gravedad se empozó en la zona de parqueo de ambulancias que dispone la Unidad de Emergencia.

Evitaron que el agua ingrese con improvisados muros de arena que se colocaron a la puerta de ingreso situada en la calle Federico Barreto.

El personal tuvo que caminar sobre maderas y algunos bloques de concreto para evitar tener contacto con el charco.

PROBLEMAS

Por su parte, el director del nosocomio Hipólito Unanue, Julio Aguilar, manifestó que le informaron que trabajadores de la EPS desde las 11 horas se encontraban reparando un problema con la conexión del desagüe en la zona, sin embargo, al mediodía al parecer por un descuido de los mismos trabajadores causaron la rotura de la matriz de agua causando un gran aniego.

Según Aguilar, las áreas afectadas por la masa de agua fueron la zona de contingencia y la unidad de emergencia del nosocomio.

"Este problema pudo ser solucionado antes de las 14 horas por los mismos trabajadores de la EPS, quienes tuvieron que traer una cisterna que succiona agua", relató.

Según el galeno el acceso a la unidad de emergencia se vio seriamente afectada por el lapso de una hora y media. "La mayor dificultad la llevaron los pacientes de Emergencia que recibieron su tratamiento y debieron abandonar el nosocomio, menos mal nosotros previmos un plan de contingencia para estos casos", expresó.

El director del hospital manifestó que en la zona afectada del hospital cuenta con desaguadores que permitieron drenar el agua empozada. "Este es un hospital y una situación como esta no debe repetirse, la EPS debe de tener mucho cuidado", declaró.

Lo más leído