En menos de 5 meses alcalde ya afronta 4 pedidos de suspensión
En menos de 5 meses alcalde ya afronta 4 pedidos de suspensión

Según el portal web institucional del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el único alcalde con procesos de vacancia en curso es el burgomaestre de Gregorio Albarracín Lanchipa, Mario Ruiz Rubio.

Al cuarto mes de la gestión de Ruiz, le presentaron dos suspensiones. Ambas solicitadas por Víctor Ticona Amones, hermano del exregidor Mariano Ticona por el uso colores del partido del alcalde en uniformes de obreros y por no reducir el sueldo del gerente municipal que es superior al del burgomaestre.

El 22 de mayo, nuevamente Víctor Ticona presenta otra suspensión contra el alcalde Ruiz por omisión de funciones al no remitirle información por órdenes de servicio desde enero hasta abril del presente año. Mientras que la ciudadana Mirtha Berrospi Cornelio presentó una cuarta suspensión contra Ruiz y sus regidores por no publicar de forma debida el Reglamento Interno de Consejo (RIC).

OFICIALISMO

El primer regidor de la comuna, Juan Seminario, indicó que las suspensiones presentadas por Víctor Ticona tienen un trasfondo político y pretenden ganar protagonismo mediático.

Intentamos comunicarnos con el alcalde para consultarle sobre sus vacancias en proceso sin embargo no quiso atendernos ni contestar al teléfono celular.

TAGS RELACIONADOS