Salvan de morir cuatro personas en despiste y volcadura de auto en Huaytire
Salvan de morir cuatro personas en despiste y volcadura de auto en Huaytire

El despiste y volcadura de un vehículo dejó cuatro personas heridas, entre ellas dos policías, en horas de la noche del viernes 16 de febrero. Los afectados fueron trasladados en ambulancias al servicio de emergencia del hospital regional Hipólito Unanue en Tacna ayer en la madrugada.

Resultaron heridos la comerciante Sofía Ticona Mamani, Melba Aduvire Mayi (40), los policías SOE Gilda MaríaFLores Aduviere (24) y el SO1 Félix Tuyo Maraza (47).

El accidente se reportó a la altura del kilómetro 138+800 de la carretera Binacional en el sector de Huaytire al promediar las 17 horas.

La camioneta SUV con placa de rodaje Z5G-108, marca KIA, modelo Sorento color gris de propiedad de Sofía Ticona, era conducida por David Ventura Callosani (42) quien según su testimonio perdió el control de la unidad debido a que la vía estaba mojada por la nevada existente en el lugar.

El estado de la carretera provocó la volcadura y despiste de la camioneta y quedó a un costado de la vía pidiendo auxilio. Primero fueron derivados al centro de salud del centro poblado Huaytire y luego en ambulancias hacia el hospital de Tacna.

Los efectivos heridos se encontraban de franco y junto a los otros ocupantes de la unidad siniestrada retornaba de la provincia andina a la ciudad heroica.