‘Sanción es excesiva contra médicos’
‘Sanción es excesiva contra médicos’

El presidente del Cuerpo Médico (e) del hospital Hipólito Unanue, Francisco Chura Pinto, y el presidente de la Federación Médica de Tacna, José Medina, coincidieron en que la sanción emitida por la Contraloría General de la República contra los galenos Hugo Sánchez y Walter Sánchez es excesiva.

Según Chura, a sus colegas no solo se les priva de ejercer cargo público por cinco años sino cumplir su labor asistencial. Agrega que la responsabilidad de los sancionados es haber tenido cargos directivos en el hospital.

Señala que el nosocomio se queda sin un médico anestesiólogo y un especialista en quemaduras, que son necesarios para la atención de las personas.

Considera que la resolución debería ser evaluada por Contraloría y permitir a los médicos cumplir su función asistencial. Este punto es compartido por Medina quien también crítica la medida.

Cuestionó que la Contraloría no ejerza el mismo control con las personas que cometen actos de corrupción a nivel del gobierno central y los poderes del Estado y sancione faltas administrativas.

TAGS RELACIONADOS