​Sancionarán a comerciantes que incrementen precios de alimentos
​Sancionarán a comerciantes que incrementen precios de alimentos

La Subgerencia de Abastecimientos y Comercialización de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) ejecutó varios operativos en el mercado central de abastos, donde corroboró que varios comerciantes habían incrementado el precio de algunos productos, hecho que fue cuestionado por los usuarios.

Willy Linares, administrador del mercado, criticó la actitud de algunos comerciantes. Exigió la colocación de pizarras con los precios en todos en el patio del mercado central. “Se están aprovechando del estado de emergencia y del bolsillo de las personas y eso no lo vamos a permitir”, advirtió.

El incremento se evidenció en las verduras, en el caso del kilo del tomate antes costaba 2.50 soles y ahora se duplicó a 5.00 soles; mientras que los comerciantes justificaban el aumento en que los fletes del transporte también se habían incrementado.

Por otro lado los furgones de reparto de varias avícolas ingresaron en forma normal al mercado central de abastos, para abastecer de pollo a los diferentes puestos del mercado y de la calle Miguel Grau, manteniendo el precio de 7.50 soles el kilo.

TAGS RELACIONADOS