Sarampión: Vacunaron a 250 peruanos en la frontera con Chile

Se ha abastecido con 500 dosis para la inmunización de los turistas o residentes peruanos durante los dos días que dure la campaña.
Sarampión: Vacunaron a 250 peruanos en la frontera con Chile

Sarampión: Vacunaron a 250 peruanos en la frontera con Chile

27 de Junio del 2015 - 09:22 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

Un total de 250 peruanos fueron vacunados ayer en el Complejo Fronterizo de Santa Rosa en el primer día de trabajosde la campaña preventivo promocional contra el sarampión que organiza la Dirección Regional de Salud de Tacna

El Director Ejecutivo de Epidemiología Edgar Tejada Vásquez refirió, que debido a la alerta epidemiológica, que actualmente existe en el país por los casos registrados en los países de Región de las Américas en Brasil y Chile, además de Estados Unidos, Canadá están realizándose actividades preventivas. Agregó, que la actividad se llevará hasta hoy por la tarde. Se ha abastecido con 500 dosis para la inmunización de los turistas o residentes peruanos.

LEA TAMBIÉN: SARAMPIÓN: Diresa alerta sobre riesgo de contagio en Tacna

Aseveró, que para la campaña se instalaron tres brigadas, una de ellas en el módulo de enfermería que actualmente existe en el complejo fronterizo y las siguientes dos brigadas en el ingreso y salida de los buses que ingresan a Tacna o retornan por esta vía terrestre a Arica. Añadió que cada grupo cuenta con un equipo de dos personas que permanecerán desde las 8:00 horas hasta las 19:30 horas en el complejo.

Indicó que hoy se continuará en el mismo horario. Anotó que en Santiago de Chile se ha reportado 7 casos en menores de un año y personas adultas.