Se aprovechará cercanía a Antofagasta para atraer turistas a Tacna
Se aprovechará cercanía a Antofagasta para atraer turistas a Tacna

Por la cercanía de Tacna con la ciudad chilena de Antofagasta, una de las sedes de la Copa América, se prepara una campaña para atraer a los turistas que arriben a Chile para que visiten Tacna, aprovechando la gran afluencia de hinchas, anunció el titular de la Cámara Regional de Turismo de Tacna, David Rendón.

En declaraciones a la Agencia Andina, destacó que la región Tacna puede convertirse en un atractivo para los turistas que asistirán a la Copa América, ya que la gastronomía peruana genera siempre un gran interés que va mas allá de las fronteras.

"Hemos sostenido una reunión con los representantes del sector turismo para empezar a prepararnos e iniciar una campaña de difusión, para dar a conocer los atractivos que pueden encontrar en Tacna, sobre todo los restaurantes y hoteles son los que pueden beneficiarse", aseveró.

En tal sentido, manifestó que también se organizará el "día del cebiche" en Tacna el 27 de junio próximo, ya que muchos turistas chilenos tienen como favorito este plato, razón por la cual se han abierto más cebicherías en la zona de frontera.

Rendón recalcó que también se planificó instalar diversas pantallas gigantes en lugares estratégicos de la ciudad para que los turistas no se pierdan los pormenores de este certamen deportivo de gran difusión en Latinoamérica y en el mundo.

Agregó que la economía de Tacna se beneficiará con este torneo, pues es probable que muchos peruanos viajen también a Chile, por la zona de Tacna, para asistir a este torneo de fútbol y alentar a la selección nacional.

El titular de la Caretur Tacna, prefirió no realizar un cálculo de la cantidad de turistas que pudieran recibir durante la realización de la Copa América, pero dijo esperar que la afluencia de visitantes pueda crecer significativamente.

Recordó por ejemplo que los fines de semana, pueden ingresar entre 8,000 y 9,000 personas de Chile hacia Tacna, de manera diaria.

TAGS RELACIONADOS