Joven da a luz por cesárea y queda en coma por presunta negligencia médica
Joven da a luz por cesárea y queda en coma por presunta negligencia médica

Una joven mujer fue ingresada al hospital Hipólito Unanue el pasado 8 de mayo para dar a luz a su primer hijo por medio de una cesárea, sin embargo, tras el parto quedó en estado de coma.

Augustina Quenta Ticona, madre de Lizeth Melchor Quenta (25), expresó que su hija seguía con normalidad sus controles de gestación en el puesto de salud Gregorio Albarracín, siendo referida al hospital Hipólito Unanue el 2 de mayo de este año para que dé a luz a su primer hijo.}

“Ella me dijo que él bebito se había desarrollado más, por eso es que le iban a practicar una cesárea en el hospital Unanue, yo le dije que dé a luz de forma natural como es joven”, expresó la madre de la joven.

Presunta negligencia médica

Augustina indicó que su hija salió bien de la cesárea, pero al ser bajada a piso una enfermera le inyectó un medicamento que le provocó un aparente paro cardiaco frecuente. Posteriormente fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde desde esa fecha se encuentra postrada en una cama en estado de coma y se mantiene con vida gracias a un tubo intrabronquial que la conecta a un respirador artificial.

La familia de la joven madre asentó hace dos meses la denuncia por negligencia médica ante el Ministerio Público.

“El hijo de Lizeth, mi nieto está bien y está al cuidado con su padre. Pero lo que han hecho con mi hija es un delito, exijo justicia”, expresó Augustina.

Por su parte el jefe de la Dirección Regional de Salud, Claudio Ramírez, indicó que el estado de salud de Lizeth es de carácter reservado y sufrió hasta tres paros cardiacos.