Se entrampa la obra de construcción de la planta de Calana
Se entrampa la obra de construcción de la planta de Calana

La esperanza del pueblo tacneño de contar con una planta de agua que elimine los metales pesados se ven frustrados con la medida cautelar que presentó la empresa contratista Consorcio Cañana, que impiden que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna, concluyan la parte que falta ejecutar.

La ejecución de la obra inició el 6 de febrero del 2018 y debía culminar el 14 de setiembre del 2019, sin embargo ante la demora injustificada en la ejecución de la obra el 11 de setiembre de este año el Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda resolvió el contrato.

Luego de todos los actos preparatorios el PNSU aprobó el 23 de octubre pasado la contratación directa para elaborar el expediente técnico de saldo de obra a fin de continuar con su ejecución.

JUEZ. El último 28 de octubre último el juez Richard O´Diana Carrión, de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, notificó al PNSU la medida cautelar solicitada por el Consorcio Calana, que dispone suspender los efectos de la carta de resolución de contrato, pese a no tener competencia para ello por estar la controversia en la vía arbitral.

De esta forma voceros del PNSU informaron ayer que dicha medida cautelar ha suspendido toda acción posible para la culminación de la obra. José Kobashikawa, director del PNSU, reafirmó que no correspondía la medida cautelar porque están en proceso de arbitraje.

Planta Se encuentra paralizada cuando apenas lleva 30% de avance.