Se espera  reunir a  2 mil participantes en carrera 10K
Se espera reunir a 2 mil participantes en carrera 10K

Una competencia de 10 kilómetros denominada “10K” promueve la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) con el apoyo del Consejo Regional del Deporte para el 17 de diciembre donde esperan reunir a 2,000 competidores, informó la subgerente de Juventud, Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la mencionada comuna, Lisset Matamoros.

La concentración será en la plaza Francisco Antonio de Zela, en Pocollay, a las 9 h y la partida se dará a las 10 h.

Las personas con discapacidad iniciarán el recorrido en la intersección de la avenida Basadre y Forero con la calle Alto Lima, a las 10:30 h y pueden ser asistidos por una persona.

ACTIVIDAD. Para la carrera 10K se abrirán las categorías juvenil, 14 a 18 años; mayores, que comprenden hasta los 44 años; y master, de 45 a más años de edad.

Además se ha subdividido a los discapacitados en aquellos que padecen una discapacidad física y visual. Ellos recorrerán un tramo de 2 kilómetros, mientras que los demás participantes iniciarán el recorrido en la plaza Francisco Antonio de Zela en Pocollay, seguirán por la calle Hermanos Reynoso, la avenida Celestino Vargas, el Óvalo de Pocollay, la avenida Jorge Basadre, la calle 22, calle Daniel Alcides Carrión, pasarán por la plaza José Olaya Balandra de Ciudad Nueva y bajarán por la avenida Internacional hasta ingresar por la calle Argentina.

Luego seguirán por la avenida Pinto, Coronel Mendoza, Basadre y Forero, Alto Lima, San Martín y culminarán en el Centro Cívico donde se premiará a los primeros lugares. En el trayecto en cada dos kilómetros habrá un punto donde todos podrán hidratarse.

TAGS RELACIONADOS