Se ha ejecutado el 52% de presupuesto para obras de  infraestructura educativa
Se ha ejecutado el 52% de presupuesto para obras de infraestructura educativa

El ministro de educación Edel Vexler Talledo estuvo en Tacna inaugurando tres instituciones educativas de nivel inicial en Viñani, pero durante su visita se conoció que en lo que va del año solo se ha ejecutado el 52% del presupuesto de 3 mil 123 millones de soles, programados para proyectos de infraestructura educativa.

El ministro participó a las 10 h en la inauguración de la institución educativa inicial en la asociación Villa El Reservista, construida con 2’633,401 soles. Luego se dirigió al plantel de inicial en la asociación Villa El Colonial, ejecutado con 2’021,311soles, y a la escuela también para niños, de la asociación 6 de Enero, levantada con 2’281,492 soles.

“Estamos con el gobernador de Tacna y yo en representación de la vicepresidenta Mercedes Araoz para inaugurar estos hermosos centros de educación inicial que no solamente tienen unas excelentes maestras, sino también están totalmente habilitados con materiales de apoyo para desarrollar metodologías de alto nivel”, destacó.

PRESUPUESTO. Por su parte el director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), Mario Ríos, precisó que para este año se había programado 3 mil 123 millones de soles de los cuales solo se había ejecutado un 52%. Acotó que del presupuesto, 1,168 millones de soles se habían transferido a las regiones.

Respecto a las razones por las que solo se había ejecutado cerca de la mitad del presupuesto, respondió que no todos los gobiernos regionales trabajaban a la misma velocidad y en algunos casos hubieron problemas en las contrataciones, procesos que se cayeron y expedientes mal elaborados.

Reconoció que en el país existe una gran brecha de infraestructura educativa, alrededor de 100 mil millones de soles, las cuales no se cerrará ni dentro de 10 años.

TAGS RELACIONADOS