Se incendia tráiler con 20 t de alimentos que trasladaban a Tacna
Se incendia tráiler con 20 t de alimentos que trasladaban a Tacna

La carrocería tipo furgón frigorífico de matrícula Z3D-991 con 20 toneladas de alimentos, que era transportado por un camión tráiler desde Lima a Tacna, se incendió la noche del domingo 7 en el kilómetro 82 de la carretera Costanera, jurisdicción del distrito de Ite.

Productos de la empresa Laive, consistentes en leche, yogurt, queso, entre otros derivados; fueron arrasados por el fuego en pocos minutos, junto al remolque tipo furgón que quedó convertido en chatarra.

El conductor del vehículo, Josmel Huamalí Tinoco (32), dijo a la PNP que la mercancía iba a ser entregada al supermercado Plaza Vea en Tacna y el fuego se inició en plena circulación del vehículo y que apenas tuvo tiempo de desenganchar el remolque del tráiler y ponerse a buen recaudo junto a su ayudante Juan Vargas Medrano (42).

INCENDIO. Según efectivos de la Policía de Carreteras, el incendio en un vehículo se produjo minutos antes de las 23 h y acudieron hasta el lugar tras ser alertados por otros usuarios de la vía.

El remolque frigorífico marca Great Dane fue hallado a un costado de la pista y convertido en una bola de fuego. El transportista Huamalí señaló que al percatarse la presencia del fuego en la parte posterior de la carrocería, logró estacionar el vehículo fuera de la pista; luego desenganchó el camión tracto y se alejó a una distancia prudente, en prevención a una explosión por el tanque de combustible.

Ante la llegada de los bomberos de la compañía N° 199 de Ite, los policías de Carreteras y de la comisaría de Ite restringieron el tránsito vehicular por esa zona de la carretera.

TAGS RELACIONADOS