Se inscriben más de 300 transportistas por bono de combustible
Se inscriben más de 300 transportistas por bono de combustible

Ante la Municipalidad Provincial de Tacna más de 300 transportistas han presentado sus solicitudes para poder acceder al subsidio de combustible para sus unidades que otorga el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El gerente de Transportes y Seguridad Ciudadana de la MPT, Edilberto Jarro Sacari, informó que hoy fue el último día para presentar el pedido y acceder al beneficio del gobierno que se dará en octubre durante un mes. La medida obedece al Decreto de Urgencia Nº 079-2020 emitido por el gobierno central y que transfiere a la comuna 1.4 millones de soles para su ejecución.

trabajo. El funcionario explicó que el MTC dispone de la lista de 1,400 unidades de transporte urbano de pasajeros y para acceder al beneficio deben cumplir requisitos como contar con el título de la unidad vigente, contar con un RUC activo, no tener la unidad en estado de baja o suspensión temporal o activa, entre otros.

COMBUSTIBLE

El subsidio consiste en vales de combustible que se otorgarán a los conductores en grifos de acuerdo a un parámetro por geolocalización que determina la ruta y kilómetros que recorre la unidad.

Según el cronograma de ejecución, actualmente se elabora los términos de referencia para la buena pro de la empresa que dará la dotación de combustible a los transportistas. Consultado si el apoyo del gobierno llevará a la reducción del costo del pasaje que actualmente es de 1 sol, dijo que eso deben determinarlo los transportistas.

El gerente dio la declaración tras participar este lunes en la entrega de 500 protectores faciales a los usuarios de las rutas de transporte, de 1,000 que tiene la MPT. Esperan otra dotación de 220,000 protectores del MTC.

TAGS RELACIONADOS