Se instalan dos empresas industriales en Zofratacna tras participar en subasta

Una tercera industria dedicada a elaborar programas amplió sus servicios
Se instalan dos empresas industriales en Zofratacna tras participar en subasta

Se instalan dos empresas industriales en Zofratacna tras participar en subasta

24 de Septiembre del 2018 - 09:44 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Dos empresas más se instalaron en la ciudadela de la Zofratacna, mientras una tercera amplió sus servicios informó la gerente general de dicha institución, Ximena Gómez Valente.

Las dos nuevas empresas se adjudicaron los terrenos en la subasta pública efectuada el pasado 17 de agosto.

La empresa que amplió sus componentes es de la localidad y se dedica al desarrollo de software. De las otras, dijo que una procesa frutas congeladas y hortalizas, mientras que la otra elabora jeans.

Ellas ocuparán un terreno de 2,000 metros cuadrados y pagarán 2,000 dólares al mes. Tienen dos años para iniciar sus operaciones, lo que les implicará una inversión de 100,000 dólares a cada una.

Proceso. La funcionaria anunció que se está trabajando en una tercera subasta pública de lotes, la cual se realizaría en noviembre. Existe el interés de cinco empresas, siendo en la actualidad 85 las empresas instaladas, según indicó Gómez Valente.

El principal rubro de las empresas de la Zofratacna es el industrial, habiendo 30 empresas de este tipo. Se espera que el Congreso y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo puedan aprobar la iniciativa legislativa que busca la instalación de inversiones extranjeras en la Zofratacna al existir un gran interés de corporaciones foráneas.

Consultada sobre el proyecto de agua y alcantarillado para dotar del servicio a los lotes en en la Zofra, detalló que tiene un avance del 89 % y que tiene que ampliarse la obra con la instalación de un reservorio y una subestación.

Acotó que los adicionales no implican ningún gasto a la Zofratacna o el GRT al ser parte del Fondo de Desarrollo de Southern. Sobre el proyecto de electrificación, dijo que se suscribirá un convenio con el GRT para elaborar el expediente técnico, que costaría 400 mil soles; y la obra, unos 30 millones de soles.

Chicas Bocon

Lo más leído